La gente que miente para causar daño es una mierda. Eso lo sabe todo el mundo, y confío que todo el mundo se siente igual de mal cuando le mienten, ya sea que te mienta un político como que te mienta un amigo.
Pero a mí me da mucha más repugnancia la gente que miente para caer bien o tratar de encajar en un grupo. Se da mucho en estos días gracias a la falta general de cerebros, pero siempre ha existido. Mucho más en las cosas de la música.
Tomemos como ejemplo aislado a Babasónicos, banda que supo ser la gran promesa del rock argentino en los 90's junto con Los Brujos, Los Peligrosos Gorriones o Massacre, luego se pasó al pop-rock y editó discos muy buenos en ese estilo (Miami y Jessico) y hoy en día está en una decadencia musical considerable.
Sencillamente me asqueo casi hasta el punto de vomitar, cuando veo a estos tarados decir "ay, yo soy re fana de los Babas" (¿¿"Los Babas"?? Dios mío...) cuando se nota a la legua que lo más que escucharon fueron temas como "Irresponsables", "¿Y Qué?" o "Microdancing", que son, sin lugar a dudas, los peores de su repertorio.
Esta gente que se dice "fana" ha descubierto a Babasónicos por medio de los malísimos tres últimos discos del grupo: Infame, Anoche y Mucho, discos que poquísimo tienen en común con sus grandes discos pre-Jessico, de cuya existencia estos bobos no están ni siquiera enterados (aunque Infame, en este caso, es el menos peor en mi opinión).
No tienen ni siquiera la sospecha de que Babasónicos, antes de hacer la mierda pop que les encarga hacer ahora Universal o la discográfica que fuere, solía componer música rock, y bastante buena, por cierto. Escuchen, sino, discos referenciales de la movida del "rock sónico" noventero como Pasto, Trance Zomba o Dopádromo, discos por los que, estoy más que seguro, odiarán a Babasónicos después de escucharlos (je) y se refugiarán en sus otros ídolos pop favoritos, como Kudai o Belanova.
Y esto, como ya dije, es un ejemplo aislado. Hay muchísimos más y ¡oh, sorpresa! Siempre es con artistas que en algún momento de su carrera han tenido éxito y/o un disco muy vendedor; por ejemplo:
-Pelotudos que quieren hacerse los jevis diciendo que su banda favorita es Metallica, ignorando el hecho de que los conocen sólo por St. Anger (que es un buen disco, pero comparado con sus grandes obras es bazofia) y el riff de "Enter Sandman" (con mucha suerte) y que nunca jamás han escuchado discos que son la esencia de lo que es la M, como Ride The Lightning o Kill 'Em All (aparte de pasar por alto las millones de bandas de heavy que hay en el mundo además de Metallica).
-Imbéciles pretenciosos que quieren hacerse los recién recibidos de musicólogos hablando de rock progresivo, cuando nunca jamás han escuchado Rush o King Crimson, de Pink Floyd sólo conocen al architrillado y anodino temita "Another Brick In The Wall Pt. 2" (esto dicho sin desmerecer la obra de arte que es The Wall) o escucharon "Wish You Were Here" porque pasaron ese tema en radio Aspen, y de Genesis o Yes sólo conocen los temas pop que grabaron en los 80's.
Y podría seguir hasta el infinito, pero me quedo sólo con esos tres (por no hablar de los pseudo-punks, los pseudo-heavys o los que se creen los Dueños de las Reglas del Rock, de quien ya hablaré después).
Ahora, inspirándome en la magnánima Liga de la Justicia (que Ajusticia) (ver el blog Malas Ondas), me pregunto: ¿qué castigo o tortura seria conveniente para corregir este irritante comportamiento?
Yo propongo, en el caso de los intentos de críticos musicales que intentan hablar de rock progresivo, agarrar copias de The Dark Side Of The Moon (de Floyd), In The Court Of The Crimson King (de King Crimson), Moving Pictures (de Rush) y The Lamb Lies Down On Broadway (de Genesis), y hacérselas tragar enteras, con disco, tapa, booklet y todo. Y que sean vinilos, así sufren más.
En el caso de los tarados "babasónicos" que andan por ahí, suficiente castigo será hacerles escuchar Babasónica por el resto de sus vidas. Estoy seguro que, cuando vean que sus idolitos pop hicieron (hace ya bastante) un disco tan poderoso y lleno de distorsión, no podrán soportar la idea en sus cerebritos microscópicos, enloquecerán y se suicidarán al poco tiempo.
Y en cuanto a los caretones que dicen gustar de Metallica, ellos se llevarán la mejor parte:
primero se los golpeará hasta sangrar con guitarras Flying V como las que usa Dave Mustaine (ex-Metallica, frontman de Megadeth), porque esas son puntiagudas y duelen más. Acto seguido agarraremos varias copias de discos de las influencias de Metallica (léase Diamond Head, Discharge, Mercyful Fate, Budgie, Misfits, Maiden, etc.) y se los meteremos (de canto) en el orto, para que sientan lo que es "metal up your ass" (para los que se quedaron afuera: este era el título posta del primero de la M, pero como era muy ofensivo -significa "metal por el orto", jaja- los obligaron a cambiarlo a Kill 'Em All. Ya se imaginarán a quién querían matar...).
Todos estos castigos, obviamente, sucederán mientras en nuestro equipo de música suena el imprescindible Master Of Puppets.
Es todo.
HxDxPx
No hay comentarios:
Publicar un comentario