18/7/09

Check this out

Este tema fue hecho por los Dead Kennedys en 1982, más o menos. Es obviamente en chiste, pero sabemos que podría ser verdad tranquilamente: es una conversación entre la Primera Ministra inglesa por aquel entonces, Maggie Thatcher, y la "Secretaría de Guerra del Departamento de Estado de los EE.UU."

Escuchad atentamente (la traducción está abajo):



[sonidos de teléfono]

-Oficina de la Primera Ministra... Primera Ministra al habla...

-Saludos. Esta es la Secretaría de Guerra del Departamento de Estado de los EE.UU. Tenemos un problema. Las compañías quieren que hagamos algo con respecto a la estancada situación económica. Las ganancias están disminuyendo mucho últimamente... y queremos estimular el crecimiento. Ahora, sabemos que hay una alarmante cantidad de jóvenes dando vueltas en su país sin nada mejor que hacer que crear problemas para la policía y dañar la propieda privada. No parece que conseguirán empleo... Es hora de hacer algo constructivo con esta gente, tenemos miles de ellos aquí también. Están por todos lados... Las compañías creen que es hora de todos nos sentemos, tengamos una charla seria, e iniciemos otra guerra... ¿El Presidente? ¡Le encanta la idea! Todos esos misiles volando sobre nuestras cabezas de un lado a otro... Napalm... Gente corriendo por las rutas, con la piel en llamas... Los Soviets parecen entusiasmados con esto: el Kremlin ha buscado algo grande por años... Estuvimos hablando con este sr. Brezhnev... Rayos, Afganistán ya no es divertido... Así que, ¿ud. qué opina?


[gemidos orgásmicos de Maggie]

Ni siquiera tenemos que ganar esta guerra. Sólo queremos reducir un poco este exceso de población... Mire, sólo inicie un reclutamiento. Reclute a todos los de esa gente que pueda, nosotros llamaremos a todo jovencito al que le pongamos las manos encima, les damos una hora o dos para que aprendan a usar un rifle automático, y los mandamos para allá. ¿El Salvador? ¿Qué tal Irlanda del Norte? ¿O un "régimen moderadamente represivo" en Sudamérica? Nosotros inventaremos una historia de amenazas soviéticas en el Medio Oriente, necesitamos ese petróleo... Ya teníamos a Libia lista para empezar y el coronel Khadafi y su tropa ni siquiera se presentaron... Ya le digo, en este tipo no se puede confiar...El Kremlin tenía sus dedos en los botones igual que nosotros para eso...

[más gemidos orgásmicos de Maggie]

Ahora, piénselo un minuto: podemos hacer esta guerra tan grande... Tan grande... Cuanta más gente matemos en esta guerra, más prosperará la economía. Podemos deshacernos de todos en sus filas de reparto si planeamos esto bien... Sacamos todo lo de seguridad social de nuestras computadoras... Ahora, no se preocupe por los manifestantes: sólo aumente el suministro de drogas. Hay tanta gente que se ha enganchado con la heroína y las anfetaminas desde que llegamos; es como Vietnam: teníamos a todos tan ocupados con el LSD que nunca se hicieron muy fuertes... Mantuvieron la guerra funcionando lo más bien... ¡Es fácil! Tenemos a los chicos de las universidades tan interesados en la cerveza que ni les importa si volvemos a fabricar bombas bacteriológicas; ¡usted pone un depósito nuclear en el patio de sus casas y ni siquiera saben qué es! Así que, ¿qué tal? Mire: la guerra es dinero. Los fabricantes de armas nos dicen que a menos que tengamos a nuestras fábricas de bombas trabajando con todo, toda la economía va a colapsar. Los soviéticos están en el mismo bote. Todos estamos de acuerdo en que llegó la hora de lo grande, así que, ¿qué opina?

-Aaaahh... Aaah.. Maravilloso...

-Excelente. Sabíamos que estaría de acuerdo. Las compañías estarán muy complacidas.

[cuelga]

Fue escrito hace 20 años y sigue teniendo sentido hoy en día.

Da miedo, ¿no?

Nick =)

1 comentario:

bike dijo...

estuvo genial el video y la traducción.
un saludo, nick (: