En un afán de encontrar algo para hacer en este típico domingo deprimente de mierda, decidí ir poniendo, cada domingo, 3 canciones de amor que me gusten mucho mucho. Porque todos escuchamos esas canciones, y mucho más cuando estamos enamorados.
Por otro lado, cualquier cosa sirve para derrotar al sunday blues. Y las canciones de amor son absolutamente infalibles. (:
#1 ~ "Oh! Darling" (The Beatles)
(del disco Abbey Road, 1969)
De los Beatles tengo millones de canciones de amor para poner, debido a que abundan mucho en su repertorio. Aparte, ¡son los Beatles, goddammit! La voz de Paul se luce como nunca en esta canción. Para mí, es el que más linda voz que tenía de los cuatro.
#2 ~ "About a Girl" (Nirvana)
(del disco Bleach, 1989)
Kurt dice que compuso este tema tras escuchar tres horas seguidas Meet The Beatles (¿vieron? ¡están en todo!). Y en el sonido se puede apreciar esa sensibilidad pop beatlera amalgamada con la furia grunge que caracterizaba a Nirvana. Fue, como se imaginarán, su primer hit.
#3 ~ "Green Is The Colour" (Pink Floyd)
(del disco Soundtrack From The Film 'More', 1969)
Una delicada balada con guitarra acústica con el agregado de una flauta, una parte más de aquel maravilloso y viajero álbum que sirvió de banda sonora para More, de Barbet Schroeder. Waters no falla nunca, amigos...
=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario