(2010)

Hacía tiempo que un disco de una banda no me hacía querer escuchar sus temas miles de veces. La última vez que me pasó fue con el soundtrack de High Fidelity, no hace demasiado tiempo atrás. Y es mi película favorita, por lo que debe llegarme muy hondo para que dicha cosa pase.
Aun sin haber escuchado nada de Tan Biónica en el pasado, estoy en condiciones de asegurar que éste es el punto más alto de su breve discografía (a este disco lo preceden su debut recientemente reeditado, Canciones Del Huracán, y el EP Wonderful Noches).
La música es absolutamente irresistible, y va desde el electropop convencional excelentemente ejecutado y sin ningún beat de más ("El Duelo", el corte de difusión "Ella") hasta rock pop pegadizo de ese que solés escuchar en FMs como la Mega pero que es tan capo que no molesta para nada, es más, todo lo contrario ("Beautiful", "Loca").
Pero sin lugar a dudas, en lo que se zarparon es en las letras.
Son el factor principal que hace que quieras escuchar este disco una y otra y otra y otra y otra vez. Temas omnipresentes en la vida de uno como el amor, el desengaño o las ganas desesperadas e infructuosas de olvidar son los motores que mueven al disco y transforman canciones como "La Suerte Está Echada", "Dominguicidio", "Pastillitas Del Olvido" y por sobre todo al tema título, "Obsesionario En LA Mayor", en puñaladas que van directo a tocar los filamentos más sensibles de tu roto y pobremente emparchado corazón.
Casi el soundtrack ideal para esos días de depresión y malos recuerdos. Esos días en que pensás que el tiempo se detiene totalmete. Esos típicos domignos grises. Esos días en que te dedicás sólo a escuchar música que acompañe ese deplorable estado de ánimo. Aunque tal vez este disco, en vez de deprimirte más, logre por fin el tan buscado efecto inverso.
Puntuación: 9/10.
Rickymel (:
No hay comentarios:
Publicar un comentario